ARGENTINA

YPF nombra gerente para vender activo

La petrolera está buscando postores para la participación de control conjunto de la compañía en el productor de fertilizantes Profertil SA.

Temas:

La petrolera argentina busca reducir su deuda. La petrolera argentina busca reducir su deuda.
La petrolera argentina busca reducir su deuda.

En su segundo paso hacia la desinversión de activos no esenciales, YPF SA, la mayor petrolera de Argentina, nombró un gerente de fusiones y adquisiciones, dijeron dos personas con conocimiento del plan.

Luis Sas, exdirector de finanzas de Petrobras Argentina SA, fue contratado este mes como gerente de finanzas y fusiones y adquisiciones para vender la participación de control de la compañía en el distribuidor de gas Metrogas SA antes de fin de año, según una de las personas, que pidió no ser identificada porque las conversaciones están en proceso.

YPF también está buscando postores para la participación de control conjunto de la compañía en el productor de fertilizantes Profertil SA, señalaron las dos personas.

A principios de este año, YPF entregó el control de estas subsidiarias al director de finanzas, Daniel González Casartelli, un exbanquero de fusiones y adquisiciones, en un primer paso hacia la desinversión de estos activos no esenciales que podría aportar al menos 1,000 millones de dólares en el corto plazo. Uno de los principales propósitos de la desinversión es reducir los 7 mil 700 millones de dólares en deuda de la compañía. González fue jefe de fusiones y adquisiciones para América Latina de Bank of America Corp. antes de convertirse en director de finanzas de YPF en 2012. Sas reportará a González.

YPF no respondió inmediatamente a los correos electrónicos en busca de comentarios. Sas, quien también fue director de finanzas de la distribuidora de electricidad de Buenos Aires Edesur SA de 1999 a 2011, dijo que no estaba disponible para discutir asuntos por teléfono y no respondió inmediatamente a un correo electrónico solicitando comentarios.

Metrogas, controlada por YPF a través de la sociedad holding Gas Argentino SA, fue autorizada a elevar sus tarifas en un 54% a principios de este año.

La medida se tradujo en un ingreso neto de 32 millones de dólares en el primer trimestre.

La acción, propiedad de fondos como Moneda Asset Management SA, ha subido un 80% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código