YPFB-Andina se adjudica dos áreas de exploración

La petrolera boliviana YPFB-Andina, participada con un 48.92% por la compañía española Repsol, se adjudicó dos nuevas áreas para la exploración de hidrocarburos en la región de Santa Cruz (este), informó ayer una fuente oficial.

Las zonas que explorará esta firma son Carohuaicho 8B, con una extensión de 98 mil 750 hectáreas, y Oriental, de 96 mil 875 hectáreas, señaló en un comunicado la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que tiene el control mayoritario de YPFB-Andina.

En las labores en ambas áreas también participará la subsidiaria de la estatal boliviana, YPFB-Chaco, que, a su vez, se ha adjudicado una tercera zona de exploración, Carohuaicho 8A, con una extensión de 100 mil hectáreas también en Santa Cruz.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, y los representantes de Andina y Chaco firmaron esta semana los respectivos “contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de estas áreas”, indica el comunicado de la empresa estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código