YPFB busca atraer inversión extranjera

La estatal petrolera boliviana YPFB espera reunir a las principales firmas multinacionales del sector en un congreso que se realizará en mayo, con el objetivo de mejorar la inversión energética, dijo el presidente de la empresa, Carlos Villegas.

La autoridad precisó, en una entrevista divulgada por la estatal Radio Patria Nueva, que el encuentro se realizará entre el 15 y el 16 de mayo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

En Bolivia el negocio de la producción de gas y petróleo es controlado por la empresa estatal, que ha logrado asociarse con una decena de empresas multinacionales, entre las que destaca Petrobras (Brasil), Repsol (España) y British Gas (Inglaterra), además de la venezolana PDVSA. Las reservas comprobadas de gas llegaron hasta 2013 en Bolivia a los 11 millones de pies cúbicos, según cifras oficiales.

El país vende el energético a Argentina y Brasil, aunque, según Villegas, se busca diversificar las operaciones a través de alguno de los puertos a los que accede la nación sudamericana que no tiene salida soberana al mar.

Las exportaciones de gas natural y minerales lograron $1,680 millones en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código