Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

internet

Yahoo se renueva después de 18 años

El nuevo logotipo mantiene algunos elementos del anterior, entre ellos el color púrpura de la empresa.

Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez prácticamente desde que la compañía se fundó hace 18 años.

El aspecto rediseñado revelado por la noche es parte de una reestructuración a la que Yahoo Inc., se ha estado sometiendo desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la exdirectiva de Google Marissa Mayer para ser su directora general hace 14 meses.

Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, su correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico de los dispositivos móviles.

El momento culminante de la parranda de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por mil 100 millones de dólares, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.

El nuevo logotipo mantiene algunos elementos del anterior, entre ellos el color púrpura de la empresa.

El conocido signo de exclamación de Yahoo, que pretende enfatizar el sonido que ha sido la tarjeta de presentación de la compañía desde hace mucho, también sigue ahí, pero con un giro.

Cuando los visitantes acceden a la página principal o a una aplicación de Yahoo, el signo de exclamación baila frente a algunas de las letras antes de acomodarse con una leve inclinación de nueve grados al final del nombre. Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo, extravagante pero sofisticado, escribió Mayer en su cuenta de Tumblr. Calificó el rediseño como moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Tiene un toque humano, personal.

En un esfuerzo por concentrar más interés en el cambio, Yahoo mostró durante los últimos 30 días algunos de los logos propuestos que Mayer y sus ayudantes dejaron de lado.

Es la primera vez que Yahoo hace un cambio significativo en su logotipo desde que decidió algunos retoques poco después de que los cofundadores Jerry Yang y David Filo constituyeron la compañía en 1995.

La reestructuración de Mayer ha atraído mucha atención, pero hasta ahora no ha provocado un aumento significativo en los ingresos de la compañía. Yahoo depende de la publicidad en internet para generar la mayor parte de su dinero, un área donde el crecimiento de la empresa ha sido débil mientras que más dólares por cuenta del mercadeo fluyen a rivales como Google Inc. y Facebook Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código