Yellen, de la Fed, reitera en la liquidez

La Reserva Federal (Fed) aún necesitará aplicar una política monetaria “inusualmente expansiva” incluso después de que la economía estadounidense vuelva a “donde queremos que esté”, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, según la revista The New Yorker.

El medio la citó en su edición del 21 de julio, diciendo que la economía aún enfrenta vientos en contra.

“Y por lo tanto, incluso cuando los vientos en contra hayan disminuido al punto en que la economía finalmente esté encarrilada de nuevo y donde queremos que esté, aún requerirá una política monetaria inusualmente expansiva”, dijo a The New Yorker.

“Provengo de una tradición intelectual donde la política pública es importante, puede hacer una contribución positiva, hacer esto es nuestra obligación social”, sostuvo, de acuerdo a la versión online del artículo.

Yellen, que pasó a ocupar la presidencia de la Fed en febrero, testificará sobre política monetaria ante comités del Congreso hoy y mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código