política monetaria

Yellen prevé el fin de estímulo

La Fed inició a finales de 2013 el repliegue del multimillonario programa mensual de compra de bonos de $85 mil millones.
Janet Yellen, presidenta de la Fed, explicó los planes de la entidad financiera para salir de la crisis. BLOOMBERG/Jacquelyn Martin. Janet Yellen, presidenta de la Fed, explicó los planes de la entidad financiera para salir de la crisis. BLOOMBERG/Jacquelyn Martin.
Janet Yellen, presidenta de la Fed, explicó los planes de la entidad financiera para salir de la crisis. BLOOMBERG/Jacquelyn Martin.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, insistió que de mantenerse las muestras de consolidación económica en Estados Unidos, espera que el multimillonario programa de compra de bonos concluya este otoño.

“Hemos indicado que si continuamos viendo mejoría en el mercado laboral y creemos que las perspectivas apuntan a un mayor progreso, y mientras sigamos creyendo que hay evidencias de que la inflación volverá con el tiempo a nuestro objetivo del 2%, anticipamos que continuaremos reduciendo el ritmo de compra de bonos a pasos comedidos”, dijo Yellen ante el comité económico conjunto del Senado.

“Así que la respuesta es sí”, subrayó con una rotundidad poco frecuente ante las preguntas de los legisladores sobre el período previsto para concluir la inyección de liquidez.

La Fed inició a finales de 2013 el repliegue del multimillonario programa mensual de compra bonos de $85 mil millones, y desde entonces ha reducido el volumen en $10 mil millones en cada una de las cuatro reuniones mantenidas desde entonces por el banco central sobre política monetaria, hasta los $45 mil millones actuales.

Sin embargo, Yellen, mantuvo la cautela, y agregó inmediatamente que “si algo modificase notablemente las perspectivas, reconsideraríamos ese plan”.

“Pero si se mantienen”, dijo, “continuaremos con el ritmo actual de reducción de las compras” del programa de compra de bonos, lanzado por su antecesor Ben Bernanke, y cuando Yellen desempeñaba el puesto de vicepresidenta del organismo.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), en la que se determina la política monetaria de Estado Unidos, está prevista para el 17 y 18 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código