Yellen respalda aumento de tasas

La presidenta de la FED considera que la economía estadounidense y el mercado laboral han evolucionado favorablemente.
Janet Yellen. Janet Yellen.
Janet Yellen.

La Reserva Federal debería subir las tasas de interés “en los próximos meses” si la economía se recupera según se espera y si se siguen creando empleos, dijo la presidenta del Banco Central estadounidense, Janet Yellen, fortaleciendo la posibilidad de un alza de las tasas de interés en junio o julio.

“Es apropiado (...) para la FED incrementar gradual y cautelosamente nuestra tasa de interés a un día y probablemente una medida de ese tipo en los próximos meses sería apropiada”, dijo durante un foro en la Universidad de Harvard.

Pese a que Yellen expresó cautela sobre un incremento muy fuerte de las tasas de interés, se notó más confiada que en anteriores ocasiones en torno al crecimiento económico y la posibilidad de que la inflación avance hacia la meta de la FED de un 2%.

“La economía continúa mejorando (...), el crecimiento parece estar recuperándose”, dijo ante un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Cambridge en el estado de Massachusetts. Agregó que esperaba que el mercado laboral continúe mejorando.

Los precios de los bonos del Tesoro cayeron y las acciones subieron tras los comentarios de Yellen. El índice del dólar avanzó ante una cesta de monedas importantes.

La probabilidad de un alza de tasas durante la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el 14 y 15 de junio subió a 34% desde un 30% antes de las declaraciones de Yellen, según CME Group, donde se negocian los contratos a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código