Yen barato facilita llegada de turistas

Japón espera que el gasto de los turistas supere los 32 mil 400 millones de dólares para 2020.
Japón necesita más guías turísticos. Japón necesita más guías turísticos.
Japón necesita más guías turísticos.

Desde las laderas del monte Fuji a las calles de los templos de Kioto, los turistas recorren los lugares más visitados de Japón, tratan de orientarse en el metro de Tokio y gastan dinero en cosmética, sushi y retretes de alta tecnología.

Un yen barato, visados más accesibles y otras iniciativas atraen a viajeros extranjeros deseosos de estirar sus presupuestos y ver lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Con ellos llevan un dinero bien recibido, así como un sinfín de complicaciones. El turismo era una de las muchas industrias japonesas golpeadas por más de 20 años de lento crecimiento económico, mientras los japoneses ahorraban y la mayoría de los extranjeros se mantenían lejos, asustados por las historias sobre melones de 200 dólares y otros precios escandalosos.

Pero Japón se ha convertido en un destino popular al debilitarse la tasa de cambio de unos 80 yenes por un dólar a finales de 2012 a los actuales 123 yenes. Los visitantes extranjeros superaron los 10 millones de personas por primera vez en 2013 y ascendieron a 13.4 millones de personas el año pasado.

El objetivo es tener 20 millones para 2020, cuando Tokio acoja los Juegos Olímpicos. Con el yen en su punto más bajo en varias décadas, tiene un valor bastante bueno para nosotros en este momento, señaló Gran Lutwyche, un mecánico australiano que visitaba el distrito de templos de Asakusa en Tokio con su esposa.

La tendencia ofrece nuevas oportunidades de negocio, pero conlleva desafíos. La inversión en infraestructuras se ha rezagado y muchos de los que trabajan en servicios están poco acostumbrados a tratar con extranjeros, incluyendo los cientos de personas, en su mayoría chinos, que llenan la elegante tienda en Ginza de la firma de cosmética Fancl.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código