COMPAÑÍAS CAMBIAN DE OPINIÓN

Yen genera incertidumbre

Una encuesta de Reuters reveló que la mayoría de las empresas japonesas que antes querían que la moneda siguiera débil, ahora esperan que esta se estabilice.

Las señales apuntan a que la mayoría de las firmas japonesas impulsadas por las exportaciones, después de haber conseguido el yen más débil que anhelaban, ahora quieren que la moneda se estabilice o recupere terreno, en lugar de seguir un declive que elevará cada vez más sus costos.

Aproximadamente la mitad de las empresas japonesas en una nueva encuesta de Reuters dijo que el yen ha caído lo suficiente, solo el 15% quiere una disminución adicional y más de un tercio desea que la moneda rebote desde sus mínimos en cuatro años y medio.

Al mismo tiempo, funcionarios de alto rango en el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe -que solían enfatizar la urgencia de revertir la fortaleza del yen- también han empezado a destacar la desventaja de la fuerte caída del yen, como los mayores costos de importación de energía.

El yen ha cedido un 23% frente al dólar y un 24% frente al euro desde mediados de noviembre, cuando se hizo evidente que Abe estaba a punto de ganar una elección general y pondría en práctica sus planes agresivos para reactivar la tercera mayor economía del mundo y dominar el fortalecimiento de la moneda japonesa.

La Encuesta Corporativa Reuters encontró que el 48% de las empresas quiere que el yen se estabilice en torno a 100 unidades por dólar.

Solo el 7% quiere que el yen se debilite a 105 unidades por dólar y un 8% a 110 yenes.

En contraste, un 29% desearía que el yen se fortalezca de nuevo a 95 unidades por dólar y un 9% prefiere un nivel de 90 yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código