Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MONEDA

Yen llega a tocar máximo

El anuncio del Banco de Japón el 4 de abril de que compraría 1.4 millón de millones de dólares en bonos generó un negocio en un solo sentido.

El yen subía ante el dólar ayer a su mayor nivel desde inicios de abril, cuando el Banco de Japón anunció un agresivo plan de estímulo monetario, mientras que un fuerte retroceso en las acciones japonesas alentaba un retiro de las apuestas contra la moneda nipona.

El dólar recortó pérdidas frente al yen más temprano en Nueva York, luego de que datos en Estados Unidos mostraron que el crecimiento económico se mantuvo intacto, con un alza mayor a la esperada en las ventas minoristas en mayo y un descenso en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada.

El anuncio del Banco de Japón el 4 de abril de que compraría 1.4 millón de millones de dólares en bonos generó un negocio en un solo sentido para comprar acciones japonesas y vender yenes.

Pero esta semana, el Banco de Japón se abstuvo de anunciar nuevos estímulos para la economía, alimentando el nerviosismo sobre si los bancos centrales continuarán con las políticas de estímulo de las que los mercados mundiales de acciones han llegado a depender.

El fuerte descenso del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio y dudas sobre la inyección de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos y la recuperación de Japón llevaron a los inversores extranjeros a despojarse de las coberturas tomadas para beneficiarse del alza de las acciones y evitar ser impactados por la debilidad del yen. El yen llegó a subir hasta 93.78 unidades contra el dólar, el mayor nivel desde el 4 de abril luego de que el índice de acciones japonés Nikkei cerrara con baja de 6.4%.

El dólar cotizaba más tarde en 94.64 yenes, una baja del 1.4% en la sesión. El índice del dólar perdió el 0.1% contra una cesta de monedas y más tarde operaba en 80.886, no muy lejos de un mínimo de casi cuatro meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código