Yong Kim visitará América Latina

El candidato de Estados Unidos (EU) para la presidencia del Banco Mundial, Jim Yong Kim, iniciará hoy martes una gira por África, Asia y América Latina para promover su postulación y “conocer las prioridades” de esas regiones para el organismo internacional, anunció ayer el Departamento del Tesoro.

Kim comenzará su gira en África, donde viajará hoy con rumbo a la capital de Etiopía, Addis Abeba.

De ahí, el licenciado en medicina y experto en temas de salud en países pobres y en vías de desarrollo se desplazará a Beijing, Tokio, Seúl y Nueva Delhi antes de cambiar de continente rumbo a América Latina, donde culminará su gira de casi dos semanas en Brasilia y ciudad de México antes de regresar a EU el 9 de abril.

En las siete capitales, Kim se reunirá con jefes de Estado, ministros de Finanzas y otras figuras relevantes, de acuerdo con la información oficial.

Según la notificación estadounidense, su viaje forma parte de una “gira para escuchar” en la que el candidato elegido por el presidente estadounidense, Barack Obama, pretende recolectar “ideas y opiniones de todo el mundo sobre el futuro de la institución” que aspira a dirigir.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código