derecho de autor

YouTube habla de su aporte

La música es uno de los tipos de video más populares del sitio, que generó 8 mil 500 millones de dólares en ventas en 2015.

Temas:

YouTube está trabajando en impulsar la carrera de nuevos artistas. YouTube está trabajando en impulsar la carrera de nuevos artistas.
YouTube está trabajando en impulsar la carrera de nuevos artistas.

YouTube, defendiéndose de ataques de sellos discográficos y artistas, dijo que traspasó a la industria de la música más de mil millones de dólares en ventas en los últimos 12 meses.

“YouTube ha pagado más de mil millones de dólares a la industria de la música solo por concepto de publicidad, lo que demuestra que múltiples experiencias y modelos están teniendo éxito paralelamente”, dijo en un blog el director de negocios Robert Kyncl.

A futuro, el negocio de la música tiene una oportunidad de parecerse mucho a la televisión, donde las suscripciones y la publicidad contribuyen en partes prácticamente iguales a los ingresos, impulsados por ventas digitales y físicas, indicó.

El servicio de streaming, perteneciente a Google de Alphabet Inc, está haciendo notar su contribución financiera y su trabajo con artistas emergentes para demostrar que es más amigo que enemigo de la industria musical.

La música es uno de los tipos de video más populares del sitio, que generó 8 mil 500 millones de dólares en ventas en 2015, según estimaciones de UBS.

Al igual que Spotify y Apple, YouTube también ha dado prioridad a trabajar con artistas temprano en sus carreras y procesos creativos.

“Mi prioridad desde el primer día ha sido asociarme y colaborar con artistas y sellos para apoyar el éxito de sus artistas dentro y fuera de nuestra plataforma”, dijo Vivien Lewit, abogada de la industria musical que se unió a YouTube en 2011 y dirige un grupo que gestiona asociaciones con la industria musical.

Esta última ha pasado gran parte del año en una ofensiva en contra de YouTube, exigiendo cambios a la legislación de derecho de autor y acusando al mayor sitio de videos del mundo de usar la música para enriquecerse entregando poco de ese dinero a los artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código