Yuan está cada vez más cerca del equilibrio

El valor del yuan o Renminbi, la moneda china, está muy cerca de alcanzar el equilibrio y su tipo de cambio continuará estable este año, señaló ayer el vicegobernador del Banco Popular de China (banco central) Yi Gang.

“El tipo de cambio del Renminbi será más equilibrado y flexible, y se mantendrá básicamente estable este año”, predijo Yi durante la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor político del país.

El valor del yuan frente al dólar ha subido más de un 30% desde que China lanzó la reforma cambiaria en 2005.

La tendencia a la apreciación de la moneda china terminó el año pasado a causa del aumento de la presión de depreciación, provocado por la reducción del superávit comercial y la salida de capitales.

Yi expresó su deseo de que los diseñadores de las políticas monetarias de las principales economías del mundo cumplan con los consensos alcanzados en febrero durante la reunión del G20 para evitar la devaluación competitiva de las monedas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código