Zara firma acuerdo laboral en Brasil

La multinacional Zara y el Ministerio Público del Trabajo de Brasil (procuraduría) firmaron el término de ajuste de conducta (TAC), que prevé una millonaria inversión social por parte del grupo español para subsanar denuncias sobre trabajo en condiciones análogas a la esclavitud en subcontratadas.

El TAC, en el que la multinacional española se compromete a eliminar las “precarias condiciones de trabajo en las empresas proveedoras”, estipula una serie de acciones sociales por un valor de 3.4 millones de reales, 1.8 millón de dólares, según informaciones de la Agencia Brasil.

El documento firmado en Sao Paulo, avalado por el Ministerio del Trabajo del Gobierno brasileño, incluye también la creación por parte del grupo textil español de un fondo de emergencia para resolver eventuales situaciones de precariedad de las condiciones de trabajo.

“El acuerdo demuestra el compromiso y el interés del Grupo Inditex (matriz) y de Zara Brasil para reforzar el control de la cadena productiva a través del cumplimiento de la legislación brasileña y del Código de Conducta de la compañía por parte de sus proveedores y empresas subcontratadas”, señaló un comunicado.

El Ministerio Público del Trabajo, organismo independiente de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, había pedido antes una indemnización por 20 millones de reales (unos 10.7 millones de dólares) para “reparar daños colectivos”, que Zara rehusó firmar en noviembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código