TURISMO

Zarpa el crucero más grande

Con capacidad para 6 mil 360 pasajeros y 2 mil 100 tripulantes, el crucero fue entregado la semana pasada a la estadounidense Royal Caribbean International.
El buque hará recorridos por el Mediterráneo hasta finales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe. El buque hará recorridos por el Mediterráneo hasta finales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe.
El buque hará recorridos por el Mediterráneo hasta finales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe.

El Harmony of the seas, el mayor crucero del mundo, zarpó ayer del puerto francés de Saint-Nazaire rumbo a la ciudad inglesa de Southampton ante decenas de miles de curiosos.

Este enorme barco de 362 metros de eslora (largo), 66 de manga (ancho) y 72 de altura desde la línea de flotación -el equivalente de un edificio de 20 pisos- partió ayudado por dos remolcadores, espectáculo seguido desde la costa por unas 70 mil personas, según el ayuntamiento, pero también desde el mar por decenas de embarcaciones y desde el aire.

Amarrado en el puerto de Saint-Nazaire, el gigante de los mares, construido en los astilleros STX France con un coste cercano a los mil millones de euros, comenzó su delicada maniobra con marea alta después de haber hecho sonar la sirena.

El Harmony of the seas, con capacidad para 6 mil 360 pasajeros y 2 mil 100 tripulantes, fue entregado el pasado jueves a su propietario, la compañía estadounidense Royal Caribbean International (RCI), una filial del grupo RCCL que explota ya 24 barcos de crucero en todo el mundo.

Tras un crucero inaugural a partir de Southampton, el barco con pabellón de Bahamas se dirigirá a su puerto base, Barcelona, para iniciar sus recorridos que tomarán una semana por el Mediterráneo hasta finales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe, informó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código