Zoellick pide reformas rápidas en la eurozona

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, pidió reformas rápidas en la eurozona para hacer frente a la crisis de la deuda y criticó, en una entrevista que publica la revista alemana Der Spiegel en su edición de mañana, que los políticos europeos siempre reaccionen demasiado tarde.

“Los políticos europeos siempre reaccionan un día demasiado tarde y prometen siempre un euro menos de lo que hace falta”, dijo Zoellick en la entrevista con la revista alemana.

Zoellick agregó que hay suficientes propuestas para afrontar la crisis y que lo decisivo no es cuál de esos modelos se asume sino que la decisión se tome rápidamente,

“No importa tanto cuál sea el modelo que los europeos asuman, pero tienen que decidirse por uno y hacerlo rápidamente”, dijo Zoellick. Hasta ahora, las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) han logrado, según Zoellick, que en momentos críticos la presión baje, pero que los problemas estructurales sigan sin resolverse.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código