Zonas francas esperan mejorar competitividad

Ambiente laboral será crucial en el futuro.BLOOMBERG Ambiente laboral será crucial en el futuro.BLOOMBERG
Ambiente laboral será crucial en el futuro.BLOOMBERG

Un total de 25 gerentes de textileras se convirtieron en los primeros especialistas en “cumplimiento social y laboral” de Nicaragua, con miras a que eleven la competitividad de las empresas de zonas francas del país.

Hasta ahora Nicaragua carecía de especialistas formados en la materia, pero la capacitación de los gerentes ofrece a sus respectivas empresas una mayor calificación profesional y académica de sus recursos humanos, informó Better Work, la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La capacitación, que se desarrolló en la Universidad Centroamericana (UCA), fue auspiciada por Better Work, con el apoyo del Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

Las textileras ofrecen el 60% de los empleos de las empresas bajo el régimen de zona franca en Nicaragua, que tienen 108 mil trabajadores en total.

Las zonas francas exportaron 2 mil 510 millones de dólares en 2014, y en este 2015 apuntan a un crecimiento del 0.06%, según datos del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código