México

Se abre mercado petrolero

Sierra, con sede en la capital mexicana y enfocada solo en México, desea incursionar en infraestructura energética.

La petrolera mexicana Sierra Oil & Gas planea perforar su primer pozo exploratorio a inicios del 2017 en uno de los dos bloques que ganó en la primera licitación de contratos de hidrocarburos en el país en julio, dijo el director general de la empresa, Iván Sandrea.

El consorcio formado por Sierra, la estadounidense Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil PLC ganó los dos únicos bloques adjudicados en esa licitación, de los 14 que fueron ofrecidos, convirtiéndose en las primeras firmas privadas en entrar en el otrora cerrado mercado mexicano.

“En estos momentos, nuestra ambición es poder perforar en la parte más temprana del 2017”, dijo Sandrea a Reuters, plan que está sujeto a aprobaciones regulatorias.

La eventual perforación de un segundo pozo dependerá de los resultados que obtengan del primero, que tardará entre 40 y 70 días, dijo el directivo.

Los dos bloques que ganó Sierra son para igual número de contratos de producción compartida para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, que requerirían una inversión promedio de mil 300 millones de dóalres, cada uno, en cinco años, de acuerdo con el regulador del sector.

Sierra, con sede en la capital mexicana y enfocada solo en México, desea incursionar en infraestructura energética y está en la parte final de un proyecto en el sur del país que espera concretar muy pronto, pero del que no dio más detalles.

“Nuestra intención es básicamente participar en proyectos de infraestructura que permitan a jugadores, una vez que se abra el mercado, importar sus productos”, agregó Sandrea.

La reforma energética promulgada en 2013 y que permitió las licitaciones de contratos, también abrió toda la cadena de los hidrocarburos y la posibilidad de que privados importen petrolíferos, algo que estaba reservado solo a la estatal Pemex.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código