Se abrirá la mayor planta de baterías de litio en EU

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El constructor de coches eléctricos estadounidense Tesla abrirá la mayor planta de baterías de litio del mundo en Nevada, informó el gobernador de esta región del oeste de Estados Unidos, Brian Sandoval.

“Tengo el honor de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Tesla, que deberá ser ratificado por el Parlamento” de Nevada, para “construir la fábrica de baterías más grande y moderna del mundo”, señaló el gobernador durante una rueda de prensa en Carson City, la capital.

La nueva fábrica, que costará entre 4 mil y 5 mil millones de dólares, creará 6 mil 500 empleos directos y 16 mil indirectos y funcionará con “energías verdes, principalmente gracias a la solar”, precisó Tesla en su cuenta de Twitter.

Además, aportará beneficios por valor de $100 mil millones en 20 años a Nevada.

La planta, que se construirá en asociación con el gigante japonés de la electrónica Panasonic, tendrá por objetivo fabricar baterías de litio más baratas para que los precios de los coches eléctricos bajen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código