Se acelera la producción de cobre refinado

China es el mayor consumidor de cobre. China es el mayor consumidor de cobre.
China es el mayor consumidor de cobre.

La producción de cobre refinado en China se incrementó un 15.8% interanual en los primeros dos meses del año, mostró un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El organismo presenta un solo informe para enero y febrero con el fin de evitar distorsiones por las festividades del Año Nuevo Lunar, que suelen caer en esos meses.

China es un importante productor mundial de metales. En los primeros dos meses del año, la producción de cobre refinado alcanzó mil 197 millones de toneladas, un 15.8% más que en el mismo período de 2014, según el reporte.

El crecimiento fue más alto que el 6.6% logrado entre enero y febrero el año pasado. Xu Hongping, analista de China Merchants Futures, estimó la producción de cobre refinado en enero en unas 700 mil toneladas y la de febrero en unas 500 mil toneladas, cifras que están por debajo del récord de 832 mil 618 toneladas registradas en diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código