Se acelera salida de capitales en marzo

Las salidas de capitales de China se aceleraron en marzo al nivel más alto en dos años, según sugirieron datos oficiales, en medio de temores por una prolongada desaceleración de la segunda mayor economía del mundo y antes de una prevista subida de tasas de interés en Estados Unidos este año.

El banco central y los bancos comerciales de China vendieron una suma neta de $25 mil 204 millones en divisas en marzo, de acuerdo con un cálculo que hizo Reuters en base a datos del banco central divulgados el martes.

Las ventas netas de divisas, las mayores desde marzo de 2013, siguieron a compras netas de $6 mil 796 millones en febrero y ventas netas de $17 mil 441 millones en enero. Los sólidos ingresos de capitales en el pasado habían sido un canal vital para que el Banco Popular de China ofreciera liquidez en yuanes a la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código