Vía Rápida

El acoso es muy común en la vida en línea

LA PRENSA/Ricardo Iturraga. LA PRENSA/Ricardo Iturraga.
LA PRENSA/Ricardo Iturraga.

PROBLEMA. Un estudio confirma lo que muchos usuarios de internet conocen bien: el acoso es muy común en la vida en línea. El primer informe de su tipo por el Centro de Investigaciones Pew halló que casi tres de cada cuatro estadounidenses que usan la internet han presenciado el acoso en línea, y el 40% lo ha padecido.

Los tipos de acoso detallados por Pew incluyen insultos, amenazas de violencia física, acoso sexual y persecución. La mitad de los acosados dijo desconocer a su atacante más reciente.

Los adultos jóvenes –personas de 18 a 29 años– constituyen el segmento de edad con mayores probabilidades de presenciar o sufrir acoso.

En cuanto a la persecución y el acoso sexual, el porcentaje de mujeres entre 18 y 24 años era desproporcionadamente alto.

El margen de error es de más o menos 2.2 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código