Transporte de carga aérea

Un acuerdo a media altura

Tocumen, S.A. y la ZLC acordaron medidas para que el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, pueda operar vuelos internacionales.

Temas:

Desde su inauguración el 30 de agosto de 2013, ninguna empresa ha operado en esa terminal aérea. Desde su inauguración el 30 de agosto de 2013, ninguna empresa ha operado en esa terminal aérea.
Desde su inauguración el 30 de agosto de 2013, ninguna empresa ha operado en esa terminal aérea. Archivo

La empresa Transporte de Carga Aérea del Caribe (Taeca) manifestó ayer su desconcierto frente a un acuerdo firmado por las autoridades, para que el aeropuerto de Colón pueda operar bajo la categoría de terminal internacional.

Ayer, la Zona Libre de Colón (ZLC) y Tocumen, S.A., que administra el aeropuerto, firmaron un acuerdo de entendimiento para que el primero brinde apoyo para que la terminal disponga de los servicios de todas las instituciones gubernamentales, y así Taeca pueda iniciar sus operaciones de transporte de carga.

Sin embargo, en el comunicado de prensa emitido por la ZLC se advierte de que el acuerdo es “para que Taeca realice su operación internacional de transporte de carga aérea una vez por semana, como lo ha planificado, e interese a otras empresas aéreas”.

Javier Rey, gerente de Taeca, subrayó que la empresa pretende hacer dos vuelos diarios, ya sea en el turno del día o la noche, para lograr un punto de equilibrio: “Eso [un vuelo semanal] no daría ni siquiera para pagar el arriendo de las oficinas”.

Taeca, que se encuentra próximo a finalizar el proceso de certificación de operación ante la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) que inició en febrero de 2015 -el cual suele tomar un año-, arrienda desde agosto de 2016 un espacio de la terminal aérea de Colón a razón unos $4 mil mensuales.

Este acuerdo busca apoyar la actividad de Taeca, para la que pondrá a disposición a las entidades públicas cada vez que tenga operación. Para que el aeropuerto sea inscrito como internacional, el acuerdo debe llegar a la AAC, entidad que debe efectuar una verificación del estado de la terminal.

El aeropuerto fue inaugurado en agosto de 2013 tras una inversión de $58 millones. Ninguna empresa ha operado allí en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código