En agosto inaugurarán nuevo canal de Suez

Ya se ha finalizado más del 80% de las obras, en las que participan cerca de 4 mil 800 personas. En abril fue el mayor avance en la excavación.
La construcción del nuevo canal comenzó en agosto de 2014 y se terminará un año más tarde. La construcción del nuevo canal comenzó en agosto de 2014 y se terminará un año más tarde.
La construcción del nuevo canal comenzó en agosto de 2014 y se terminará un año más tarde.

El nuevo canal de Suez será inaugurado el próximo 6 de agosto por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, después de que las obras finalicen el 15 de julio, informó la autoridad del canal en un comunicado.

“El nuevo canal de Suez es algo más que un nuevo canal y una asombrosa hazaña de ingeniería. Es un catalizador para el pueblo egipcio, que desatará un renovado sentido de orgullo y un futuro más próspero”, subrayó en la nota el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamish.

En una rueda de prensa celebrada, Mamish confirmó que faltan 54 días para la inauguración de esta infraestructura, que definió como “el evento económico mayor del mundo” como proyecto fluvial.

Mamish hizo hincapié en que ya se ha finalizado más del 80% de las obras, en las que participan cerca de 4 mil 800 personas, y destacó que en abril tuvo lugar el avance más grande en la excavación. El nuevo canal de Suez se extenderá a lo largo de 72 kilómetros, entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, y reducirá la espera de las decenas de barcos que transitan a diario por esta ruta, que pueden llegar hasta 11 horas con el barco en marcha.

Los trabajos necesitaban un mínimo de cinco años para completarse, según informes independientes, pero el mandatario egipcio exigió reducir los tiempos a un solo año. En cuanto a la financiación del proyecto, el pasado 22 de septiembre, el presidente del Banco Central Egipcio, Hisham Ramez, anunció que en ocho días se habían logrado recaudar 64 mil millones de libras egipcias (8 mil 947 millones de dólares) con la venta de “certificados de inversión”.

Ramez subrayó que la cobertura de la financiación del proyecto supera en unos 4 mil millones de libras (560 millones de dólares) la cifra requerida. La construcción de este canal, que circulará paralelo al actual, supone uno de los mayores proyectos planeados por Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código