Se agota el tiempo

En el juego entre Grecia y sus acreedores de ver quién cede primero, donde el país asediado financieramente apuesta a recibir más ayuda de un fondo de rescate, cada bando ha interpretado su parte, negándose a retroceder.

Ahora el tiempo se está acabando y los políticos detrás del volante están demasiado cerca de lo que ninguna parte quiere: una colisión frontal.

El programa de ayuda de Grecia expira en 10 días y el dinero está drenando de los bancos.

El resultante golpe financiero podría salirse de control y obligar al país a salir de la zona euro, conformada por 19 naciones.

Aunque esto podría ser devastador económicamente para Grecia, algunos predicen que Europa y la economía mundial podrían manejarlo.

La verdad es que nadie lo sabe en realidad. Si es un riesgo que vale la pena asumir será la cuestión que enfrenten los líderes de gobierno de 19 países que usan el euro, cuando se reúnan nuevamente de emergencia hoy.

Los socios de Atenas en la eurozona —encabezados por Alemania— están dispuestos a prestar más dinero, pero solo bajo ciertas condiciones que incluyen recortes al gasto griego y subir los impuestos.

El gobierno de izquierda radical de Grecia dice que estas políticas de austeridad están perjudicando a la economía y quieren que las deudas que tienen con otras naciones de la zona euro les sean condonadas parcialmente.

Una fecha fatal es el 30 de junio, cuando expira el programa de rescate de Grecia y ya no estarán disponibles $8 mil 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código