Mercado de seguros

Se agotan fuentes de Buffett

La expansión del flotante, junto con las ganancias de Berkshire, dieron al multimillonario fondos para seleccionar acciones y adquisiciones.

Warren Buffett, el exadministrador de fondos de cobertura que convirtió Berkshire Hathaway Inc. en una compañía de $195 mil millones mediante la obtención de apalancamiento a través de primas de seguros, dijo que su tradicional fuente de nuevos fondos se está agotando.

Ya no puede confiarse en que las divisiones de seguros de Berkshire, que cubren riesgos que van desde accidentes automovilísticos menores hasta cuentas hospitalarias relacionadas con amianto, proporcionen nuevos fondos de inversión como primas acumuladas o flotantes, dijo Buffett en una carta. Es probable que el flotante, que creció a 70 mil 600 millones de dólares el 31 de diciembre –y era de 65 mil 800 millones de dólares un año antes y de 39 millones de dólares en 1970- “no aumente mucho –si es que lo hace- respecto de su nivel actual”, dijo. Buffett, que tiene 81 años, ingresó al ámbito de los seguros en 1967 con una compra de 8.6 millones de dólares. La expansión del flotante, junto con las ganancias de Berkshire, dieron al multimillonario fondos para seleccionar acciones y adquisiciones. El resultado ha sido un crecimiento comparable del precio de las acciones de Berkshire y del flotante durante 24 años.

“Es un motor de crecimiento que se está quedando sin combustible”, dijo Jeff Matthews, un accionista de Berkshire y autor de Secrets in Plain Sight: Business Investing Secrets of Warren Buffett (Secretos a la vista de todos: Secretos empresariales y de inversión de Warren Buffett). Berkshire “ahora se ha convertido oficialmente en un conglomerado. Ya no tiene la cultura de un vehículo de inversión”.

El éxito de Berkshire en lo relativo a atraer año a año mayor actividad aseguradora que la que pierde le ha permitido a Buffett utilizar los fondos de los tenedores de pólizas para comprar valores y conservarlos, en ocasiones durante décadas. “Es dinero que tenemos pero que no nos pertenece”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código