En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Agricultura en la Unión Europea

El agro crecerá en Europa

Los agricultores de los 13 Estados miembros más recientes de la UE serán los ganadores ante los otros 15 miembros.
En 2023, el ingreso real por agricultor será 46.8% superior al promedio del período 2003-2007. BLOOMBERG. En 2023, el ingreso real por agricultor será 46.8% superior al promedio del período 2003-2007. BLOOMBERG.
En 2023, el ingreso real por agricultor será 46.8% superior al promedio del período 2003-2007. BLOOMBERG.

Con cada vez menos agricultores en la Unión Europea (UE), los ingresos de los que continúen en actividad en la próxima década aumentarán a un ritmo de 1.8% anual, indicó la Comisión Europea en sus previsiones publicadas este martes.

“En 2023 el ingreso real por agricultor será 46.8% superior al promedio del periodo de referencia 2003-2007”, anunció la Comisión.

Esta evolución es la consecuencia de la caída de la cantidad de agricultores, ya que el ingreso global real caerá 15.1%, señalan las proyecciones a mediano plazo.

Los agricultores de los 13 Estados miembros más recientes serán los ganadores, con un aumento de 35% de sus ingresos, más del doble que sus colegas de los otros 15 Estados miembros.

La diferencia entre estos dos grupos en materia de ingresos “seguirá siendo sin embargo sustancial”, según la Comisión.

El informe indica además que los precios de las principales producciones agrícolas de la UE se mantendrán durante la próxima década en niveles elevados, en particular por la demanda china.

A pesar de una tasa de cambio poco favorable para el euro, la Comisión no prevé un freno en las exportaciones de la UE, en especial por el “valor agregado” de productos europeos.

El queso será uno de los productos faro europeos de la próxima década, absorbiendo lo esencial del alza de la producción esperada en el sector lechero.

La carne, cuyo consumo per cápita llegó en 2013 a su nivel más bajo en 11 años, debería recuperarse en 2014 a medida que la reactivación económica se extienda en Europa.

La Comisión prevé un consumo de carne para 2013 de 66.1 kg por persona, sostenido esencialmente por la carne de ave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código