El agua embotellada gana terreno en la capital

Capitalinos compran más agua embotellada y optan por instalar filtros desde que empezó a salir agua con sabor y olor a tierra a finales del mes de febrero.

El agua con sabor y olor extraño, que salía de los grifos en las casas de muchos panameños, generó cambios en el presupuesto familiar de los capitalinos.

La compra de agua embotellada fue la primera medida que adoptaron los usuarios de la potabilizadora de Chilibre, cuando en el mes de febrero denunciaban que el agua proveniente tenía sabor y olor a tierra.

Desde aquel incidente, el agua embotellada pasaba con más frecuencia por las cajas registradoras de los supermercados.

De hecho, un sondeo no científico de prensa.com, en el que participaron 644 personas, arrojó que el 60% de los cibernautas prefirió comprar agua embotellada.

Elisa Sarmiento dijo que desde hace más de tres semanas, cuando se registró el inconveniente del agua, compra el producto para llevárselo a su trabajo.

Una botella de 1.5 litro le cuesta $2.49. Y cuando se le acaba gasta un dólar más en otra botella que adquiere en su trabajo. Eso sin contar con el galón que compra para consumir en su casa y que le dura de tres a cuatro días.

En los supermercados de la localidad una botella de 600 mililitros puede tener un precio promedio de 49 centésimos, mientras que un garrafón de 5 galones supera los 11 dólares.

Hervir el agua es otra de las medidas que asumen los consumidores, destaca también el sondeo de prensa.com, ya que 15% (99 participantes) se inclinó por ejecutar esta acción.

A finales del mes de febrero, sectores que se abastecen de la potabilizadora de Chilibre percibían un extraño sabor y olor en el agua, pero el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales confirmó que esta era apta para el consumo humano.

Pese al anuncio, en la consulta muchos dijeron que también tuvieron que adquirir filtros hasta por un valor de $500.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código