ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

INFLACIÓN AFECTA A CONSUMIDORES BRASILEÑOS

Se agudiza alza de precios

Los cálculos apuntan a que los precios se relajarán a partir de este mes, para cerrar el año con un alza cercana al 6.5%, el máximo tolerable por el Ejecutivo.

La inflación en Brasil se agudizó en septiembre con un alza mensual del 0.53%, que supuso una escalada en los precios al consumo del 7.31% en los últimos 12 meses, informó ayer una fuente oficial.

En los tres trimestres cerrados este año los precios acumularon una subida del 4.97%, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Los precios no subían a tal velocidad en Brasil desde junio de 2005 según el organismo estatal, que señaló a los pasajes de avión, los alimentos y los combustibles como los principales responsables del salto inflacionario de septiembre.

Los vuelos se encarecieron un 23.40% con respecto a agosto, mientras que los alimentos y los combustibles, con un gran peso en el índice de inflación oficial, aumentaron un 0.64% y un 0.69% respectivamente.

La meta oficial para este año es un alza de precios del 4.5%, aunque el Gobierno brasileño tolera una horquilla de hasta dos puntos porcentuales superior o inferior a ese número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código