EXIGEN INVERSIONES POR $98 mil millones AL AÑO

El ´ahorro dañino´ de Angela Merkel

La cuota de ahorro nacional de 2012 se situó en un 24.2% en relación al PIB, frente al 17.6% de Francia.

El Instituto de Investigación Económica (DIW) denunció la falta de inversiones millonarias en Alemania y advirtió que el ahorro en exceso puede ser muy perjudicial para el país, según publicó ayer la revista alemana Der Spiegel.

El DIW exige sobre todo al Gobierno alemán un paquete de inversiones públicas de $98 mil millones al año para mejorar y modernizar las carreteras, vías ferroviarias y puentes del país.

De acuerdo al estudio del DIW, adelantado por la publicación alemana y que se dará a conocer los próximos días, en los últimos años el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha descuidado las infraestructuras y apenas ha invertido en mejorar el país.

En el reportaje titulado “Ahorro dañino”, la revista destaca cómo los alemanes ahorran más dinero que casi ningún otro pueblo del mundo occidental, pero sin apenas invertir en su futuro, lo que les debilita económicamente de manera mucho más marcada que lo previsto por las élites políticas.

“Alemania ahorra hasta destrozarse”, escribieron. Para el DIW, las escasas inversiones públicas dañan en último término también el estado del bienestar alemán. “No existe casi ningún otro país en el mundo que invierta tan poco como Alemania. Las inversiones relativas al rendimiento económico del país cayeron desde el 20% de 1999 hasta el 17% de 2012, una de las cuotas más bajas del mundo”, advirtió Fratzscher.

La cuota de ahorro nacional de 2012 se situó en un 24.2% en relación al producto interno bruto (PIB), frente al 17.6% de Francia o al 17.1% de Italia o al 13.1% de Estados Unidos.

Según los expertos del DIW, Alemania tiene una necesidad de renovación de un millón de millones de euros. En su opinión, la falta de inversiones públicas de los últimos años ha provocado un empobrecimiento masivo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código