Canasta De Alimentos de la Acodeco

Cinco alimentos con alzas

El pescado corvina fue el alimento que mayor incremento de precio registró el mes pasado. La libra aumentó 28 centésimos, de acuerdo con la Acodeco.

El pescado corvina, el aceite vegetal, el pan flauta, el pollo limpio y la naranja fueron los productos que en enero registraron un incremento de precios dentro de los que componen la canasta básica familiar (CBF) de alimentos, según los últimos reportes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La entidad –que monitorea los precios en 99 establecimientos de los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera– encontró que la libra de corvina, que en enero promediaba un precio de $2.23 la libra, había aumentado el mes pasado 28 centésimos; mientras el medio galón de aceite vegetal, cuyo costo estaba entre los $4.20, se incrementó seis centésimos.

En tanto que la libra de pan flauta, que costaba $1.02, se incrementó dos centésimos.

La libra de pollo limpio y la unidad de naranja tuvieron un alza el mes pasado de un centésimo, según la Acodeco. Estos alimentos tenían un precio promedio de $1.31 y $0.09, respectivamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código