Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

CRISIS FINANCIERA

Un alivio para los estados brasileños

El Congreso aprobó una ley que extiende hasta 20 años el plazo para que los estados salden sus deudas con el gobierno federal.

Temas:

La legislación, que en un texto primario le exigía a los estados beneficiarios el congelamiento de salarios públicos, aún pende de la firma del presidente Michel Temer. La legislación, que en un texto primario le exigía a los estados beneficiarios el congelamiento de salarios públicos, aún pende de la firma del presidente Michel Temer.
La legislación, que en un texto primario le exigía a los estados beneficiarios el congelamiento de salarios públicos, aún pende de la firma del presidente Michel Temer.

El Congreso de Brasil aprobó una ley que alivia las deudas de los estados en crisis y da una bonificación de fin de año: virtualmente ningún tipo de austeridad a cambio.

La ley que ahora debe ser aprobada por el presidente Michel Temer extiende hasta 20 años el plazo para que los estados salden sus deudas con el gobierno federal.

Aquellos en situación de profunda crisis financiera, como Río de Janeiro, podrán suspender los pagos de deuda por tres años. En el marco de esta ley, serán los estados los que decidan acordar posibles medidas de austeridad con sus legislaturas.

En un texto anterior aprobado por los senadores, a los estados beneficiarios de este período de gracia se les exigía que implementasen medidas severas, como el congelamiento de los salarios de los empleados públicos, el aumento de las contribuciones provisionales y la privatización de empresas estatales.

Estas obligaciones fueron eliminadas de la ley final pese a la objeción del ministro de Hacienda Henrique Meirelles.

“Escuchamos al Ministerio de Hacienda, pero no tenemos que decirle ‘amén’”, dijo Rodrigo Maia, quien aspira a la reelección como presidente de la Cámara de Diputados, a sus colegas legisladores antes de que la Cámara aprobase la ley por 296 votos a favor y 12 votos en contra.

“Tenemos que aprobar el texto que nos parezca mejor para Brasil. Si el presidente piensa que no es lo mejor, lo vetará”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código