Otra alza consecutiva en casas nuevas

Los precios de las casas nuevas en China subieron en febrero respecto a un año atrás por segundo mes consecutivo, aunque se prevé que esas ganancias se vean limitadas después de que el Gobierno diera a conocer este mes planes de impuestos más duros para contener la especulación inmobiliaria.

Los precios promedio de las casas nuevas en China subieron un 2.1% el mes pasado, frente a un alza interanual de un 0.8% en enero, según cálculos de Reuters a partir de datos de la Oficina de Estadísticas.

El gabinete chino anunció el 1 de marzo que planeaba introducir un impuesto de un 20% sobre ganancias de capital y mayores pagos iniciales y tasas hipotecarias para compradores de casas usadas en ciudades donde se considere que los precios están subiendo muy rápido. “Los aumentos de precios se mitigarán, pero no bajarán”, dijo Jianguang Shen, economista jefe para China de Mizuho Securities Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código