Un año difícil para el millonario Carlos Slim

Slim posee el 57% de las acciones de América Móvil. Slim posee el 57% de las acciones de América Móvil.
Slim posee el 57% de las acciones de América Móvil.

Carlos Slim tuvo un año duro, el peor entre las personas más ricas del mundo.

Desde el comienzo de 2015, el ejecutivo mexicano perdió casi 20 mil millones, cerca del tamaño de la economía de Honduras, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de su gigante de telecomunicaciones América Móvil SAB están enfrentado su mayor caída desde 2008. La compañía ha sufrido bajo las presiones de los reguladores en México, donde ahora está forzado a compartir la infraestructura que le permitió dominar el mercado de móviles y de telefonía fija durante más de una década.

Entre las condiciones en contra de América Móvil, con sede en Ciudad de México están: un sombrío panorama para la economía de Brasil, su segundo mercado más importante; mayor competencia en casa, y limitadas oportunidades de expandirse en Europa.

Slim, ahora la quinta persona más rica del mundo –frente a la tercera posición a principios de este año—posee 57% de la compañía.

La acción, que cayó 18% este año, perdió su posición mantenida por largo tiempo como la acción con mayor peso en el índice de referencia de México, convirtiendo a Slim en el mayor perdedor entre los 400 hombres más ricos del mundo.

“No hay realmente nada a corto plazo que entusiasme a los inversores, así que el enfoque ha cambiado hacia una rentabilidad deteriorada en el mercado mexicano”, dijo Kevin Smithen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código