diferencias en el eurogrupo

¿Dos años más para Grecia?

El país heleno tiene tiempo hasta 2020 para reducir su deuda al 120% de su producto bruto interno.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quiere conceder más tiempo a Grecia para que pueda reducir su endeudamiento debido a la cada vez más débil economía mundial y a la recesión en Grecia, explicó ayer.

“Podría ser que la fecha fijada para que el endeudamiento de Grecia se sitúe en un nivel, hasta cierto punto soportable, de un 120% de su producto interno bruto (PIB), podría ejercer demasiada presión sobre Atenas”, declaró el ministro.

“Podría ser un poco demasiado ambicioso esperar que se cumpla para el 2020”, comentó durante su encuentro con los ministro de Finanzas en Bruselas.

De esta manera, Schäuble se sitúa en la misma línea del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que quiere conceder dos años más a Grecia.

Los ministros de los Veintisiete debatieron el lunes sobre si es posible postergar los plazos para que la deuda de Grecia sea considerada sostenible, es decir conseguir reducirla al 120 por ciento de su PIB en 2020.

El presidente del Eurogrupo informó tras la reunión del lunes que están debatiendo la posibilidad de retrasar ese margen a 2022, una fecha que no considera adecuada la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Asimismo se le concedería dos años más, hasta el 2016, para que pueda cumplir con el objetivo de déficit.

También permanece abierto aún cómo se deberá cubrir la necesidad financiera de cerca de 42 mil millones de dólares del gobierno heleno.

“Existen diferentes alternativas sobre las que no voy a especular”, declaró Schäuble al respecto.

El Eurogrupo decidió el lunes aplazar la toma de decisión sobre el siguiente tramo de ayuda para Grecia.

Las necesidades de financiación se van a debatir en una futura reunión el día 20 de noviembre, a pesar de que el gobierno heleno aseguró hace dos semanas que sólo le quedaba dinero hasta mediados de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código