JÓVENES DE ÉXITO

Una ‘app’‘todo en uno’

Temas:

Una ‘app’ ‘todo en uno’ Una ‘app’ ‘todo en uno’
Una ‘app’ ‘todo en uno’ Luis García

A todos nos ha pasado. Está conduciendo en la mitad de la carretera Panamericana y le salta la temida lucecita que indica que solo queda combustible en el tanque de reserva. El conductor entra en pánico. En su cabeza aparece el fantasma que advierte: “puedes quedar varado en la mitad de la vía”.

Rápidamente analiza las opciones: orillar el auto y caminar a la gasolinera más cercana para que regrese con gasolina o llamar al seguro para que le rescaten de la inminente tragedia. En la escena, sin embargo, podría entrar Go Harpy.

LA HARPÍA

Marky Pérez Morhaim es el gerente general de Go Harpy, una aplicación que funciona como integrador de servicios.

Pérez, de 24 años, es abogado corporativo, corredor de bienes raíces y ahora, emprendedor. A su corta edad sabe que mientras más rápido hace las cosas, mejor.

“Es mentira que a los 35 años voy a comenzar. A esa edad uno está casado, con hijos y debe vivir de lo que tiene”, afirma Pérez, en su oficina en el piso 13 de un edificio con vista a los rascacielos desde Obarrio.

Comenta que cuando era pequeño se interesó en el desarrollo tecnológico y en la universidad trabajó como pasante para varias firmas. Laboró como asistente legal hasta junio 2016 cuando abrió su firma, Pérez & Antebi, junto a su socio Nissim Antebi.

“Me encargo de la parte operativa del negocio y el es más de la parte administrativa financiera”, comenta Pérez.

LA EXPERIENCIA

“Las empresas proveedoras potencializarán sus servicios mientras entran a la era digital. Por otro lado, Go Harpy le brindará mayor seguridad al usuario, que sabrá quién vendrá a asistirlo. Me da satisfacción poder construir algo que hacía falta hace mucho tiempo para la ciudadanía”.

Marky Pérez Morhaim Abogado y emprendedor

Pérez recuerda un domingo de hace año y medio que estaba conduciendo por la cinta costera y tuvo un accidente a las 11:00 p.m. Llamó a la aseguradora y le dijo que se había chocado y que necesitaba una grúa. La asistencia llegó a la 1:30 a.m.

“Básicamente todo funcionó como un telefonito roto. Yo llamé a la aseguradora, ella llamó a su proveedor. El proveedor confirmó si podía ir y después vino a resolverme. Si hubiera sido una emergencia, hubiera estado en otra esfera”, recuerda.

Poco después de ese desafortunado evento, Pérez se reunió con amigos que habían mostrado interés en el desarrollo tecnológico y la modernización de nuevos negocios. Fue en ese momento que nació la idea de crear un integrador de servicios para cubrir las falencias del mercado.

La aplicación la puede descargar de manera gratuita a través de los sistemas operativos de iPhone y Android y registrarse desde su cuenta de Facebook o Gmail. Está disponible en inglés y español, dependiendo del idioma en que está configurado su dispositivo móvil.

Una vez la app determina su ubicación a través del GPS, tendrá servicios vehiculares, de seguros, servicios públicos, de hogar y comercial y de salud a su alcance en un instante.

SERVICIOS

Go Harpy le ofrece servicios de grúas, de cambio de baterías, de llanteros, cerrajería, bomberos, policía, de ambulancias públicas y privadas, mensajería, carpinteros y plomería desde una sola aplicación.

Cuando solicita el servicio, le aparece un precio aproximado y un desglose del servicio prestado, la comisión de la app (no más de $2) y el ITBMS.

“Es un precio aproximado, porque si solicitas, por ejemplo, un cambio de batería y resulta que necesitas otra cosa, el cobro varía. A la hora de cobrar, el usuario reconoce cuánto le están cobrando a la tarjeta de crédito y firma”, indica Pérez.

Cuando solicita el proveedor de un servicio, la aplicación buscará a la persona más cercana para auxiliarle. El proveedor tiene hasta tres minutos para aceptar la carrera o le indicará que debe pedir servicio de otro proveedor.

Cuando le asigna una persona, al usuario le aparece la foto del que vendrá, la placa del vehículo y podrá observarlo en tiempo real a través de Google Maps. También le aparecen tres opciones: una de llamada, otra para enviar mensajes de texto y una tercera para leer los comentarios de otros usuarios.

OPORTUNIDAD

En vez de tener una aplicación para comprar baterías, otra del seguro del carro, otro para el cerrajero que le ocupa espacio en el teléfono móvil, podrá disponer de todo a través de una aplicación, Go Harpy.

La meta de Pérez, a través de Go Harpy, es que cuando un usuario solicita los servicios gubernamentales de bomberos o policías, solo apriete un botón y llegue su notificación con la ubicación del celular para que sepan que deben enviar a alguien para verificar de inmediato.

Muchos proveedores han aprovechado la oportunidad de aliarse con Go Harpy para dar a conocer otros servicios que proveen, sus costos y horarios de atención.

La aplicación de Pérez puede brindar un servicio más rápido y eficiente, les permite mayor alcance y competitividad.

En la segunda fase (en la que ya está trabajando), quiere incorporar a las aseguradoras para que, cuando el usuario solicita un servicio a través de ella, las empresas puedan verificar el número y nombre de la póliza y si está al día para asistir al usuario.

Muchas personas solo tienen pólizas de daños a terceros y no incluyen servicios como repuestos de llantas o cambios de batería.

Pérez piensa expandir los servicios de la app más allá de Panamá.

“Solo necesito los proveedores. Está hecho para crecer mundialmente”, indica.

“Go” significa ir y “Harpy” es nuestra águila harpía, símbolo de agilidad, seguridad y eficiencia.

Con Go Harpy, Pérez espera suscitar la confianza necesaria para un bien preciado, como la casa, el carro o la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código