Se aproxima límite para endeudamiento

El Tesoro recordó que EU se aproxima al límite de endeudamiento autorizado por $16.4 millones de millones.

Estados Unidos (EU) llegará al límite del endeudamiento autorizado por el Congreso “cerca del fin de 2012”, indicó ayer el Departamento del Tesoro, que ofrecerá la próxima semana otros $72 mil millones en bonos.

El Tesoro recordó en un comunicado que EU se aproxima al límite de endeudamiento autorizado por el Congreso en $16.4 millones de millones, y advirtió que podría recurrir a medidas extraordinarias para mantener el Gobierno en funcionamiento.

El martes 6 de noviembre, día de las elecciones, el Tesoro ofrecerá en subasta $32 mil millones en bonos con vencimiento de 3 años; el día siguiente ofrecerá $24 mil millones en bonos de 10 años, y el 8 de noviembre ofrecerá $16 mil millones en bonos de 30 años.

Las emisiones de deuda ocurren mientras el Congreso sigue aproximándose al llamado “abismo fiscal” en el cual EU caerá si en enero entran en efecto cortes de gastos del Gobierno federal e incrementos de impuestos por $600 mil millones.

Los cortes automáticos de impuestos y la terminación de reducciones impositivas, que datan del gobierno de George W. Bush, fueron acordadas por el Congreso tras la disputa, en 2010, sobre el incremento del límite de endeudamiento.

El comunicado añadió que el Tesoro puede usar “medidas extraordinarias... (que) proporcionarían un margen suficiente bajo el límite del endeudamiento permitiendo que el Gobierno atienda sus obligaciones hasta comienzos de 2013”.

El límite al endeudamiento es una atribución del Congreso, y se ha incrementado constantemente durante décadas, tanto durante gobiernos demócratas como republicanos y sea cual sea el partido con mayoría legislativa, aunque tiende a tornarse en parte del debate político en años de elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código