POLÍTICA ECONÓMICA

La apuesta de Chun-ying

El elegido jefe ejecutivo de Hong Kong considera que la ciudad necesitará de un sistema económico más equilibrado y que se enfoque más en crear empleo.

El jefe de gobierno electo de Hong Kong, Leung Chun-ying, afirmó ayer que su Ejecutivo no imitará la política económica de China y que su prioridad será la de conseguir que el crecimiento de empleo sea el eje conductor de la economía en la excolonia británica.

Leung, elegido jefe ejecutivo de Hong Kong en los comicios celebrados el pasado domingo, apuntó ayer en una de sus primeras ruedas de prensa tras la elección, que la ciudad necesitará de un sistema económico más equilibrado y que se enfoque más en crear empleo que en su crecimiento económico.

Explicó que el Gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong. En ese sentido, apuntó como alternativas el fomento del turismo y de las empresas locales para poder ofrecer empleo a los residentes de la antigua colonia británica. Hong Kong tiene una de las rentas per cápita más elevadas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código