JÓVENES DE ÉXITO

La arquitecta de interiores

La arquitecta de interiores La arquitecta de interiores

La arquitecta de interiores Foto por: Ricardo Iturriaga

La arquitecta de interiores La arquitecta de interiores

La arquitecta de interiores

La arquitecta de interiores La arquitecta de interiores

La arquitecta de interiores

Lo soñaste, lo viste y después lo viviste. Así describe Diana Díaz, fundadora de Dejavú Studios, la forma que ella trabaja con sus clientes.

“Imagínate lo que quieres como si fuera un sueño. Mi trabajo es hacerlo realidad”, declara Díaz, de 28 años.

Ella describe su estilo como “moderno, sencillo, minimalista y memorable”. Personalmente, sus colores favoritos son el negro, el blanco y el gris. Díaz es la personificación del less is more (menos es más) y busca combinaciones entre formas geométricas con diferentes tonalidades.

Conociendo a Diana

En uno de los últimos proyectos que ha decorado Dejavú Studio hay elementos que saltan a la vista, como una pared negra similar a un pizarrón, por ejemplo. Díaz advierte que la dueña del apartamento aún no se ha atrevido a pintarle nada, aunque ese es el propósito.

También, un mueble de vidrio con corchos de botellas de vino. A la dueña le encanta el vino y dentro del presupuesto, quiso darle un giro personalizado y le mandó a hacer una “alcancía” de corchos para que recordara los gratos momentos que le traen la bebida de los dioses, explica la fundadora de Dejavú Studio.

Unos pasos más adelante, una pared recubierta de grama artificial que colinda con el comedor atrapa la mirada. Otros elementos saltan a la vista, como las diferentes tonalidades del verde, gris y negro.

Apoyando lo local

Díaz se considera una “arquitecta de interiores”, ya que desde hace varios años mezcla ambas ramas del diseño, logrando crear más impacto sobre los espacios. Es fiel creyente del efecto que puede tener la manera en que se proyectan las formas sobre el piso, sobre superficies, “con sombras y espacios que te envuelven”.

Sus clientes aseguran que Díaz ha encontrado la manera de crear espacios que son funcionales y aportan buenas vibras.

Dejavú Studios apoya la mano de obra panameña, que Díaz considera ha sido menospreciada anteriormente. La mayoría de su equipo de profesionales es talento local que “produce cosas muy bonitas, vernaculares, y es cuestión de tener creatividad para combinarlo con un mueble”, cuenta ella.

Los adoquines, por ejemplo, recuerdan a los baños o escuelas públicas. Pero ella prefiere darles un giro y utilizarlos como la base de un mueble para la televisión, o como repisas para un bar. “Se pueden combinar con lo que sea. Se producen en Chilibre, y son económicos”, dice.

Su equipo está conformado por gente buena, humilde y sana, recalca Díaz. Hace una pausa y confiesa que muchas personas le han contado historias de terror de personas con vicios que quedan mal a la hora de entregar proyectos, personas problemáticas o negativas que no comparten la misma visión. Ella confía plenamente en su equipo, dice, y esa tranquilidad le permite reunirse con clientes en el ínterin de las entregas para darle seguimiento a la visión del proyecto.

Servicio íntegro

Desde que fundó Dejavú Studios, a finales de 2012, ha hecho 16 proyectos. Tarda entre 3 y 4 meses por proyecto y en muchas ocasiones, es “llave en mano”, dice entre risas.

Dejavú Studios ha hecho proyectos con costos desde 5 mil a 40 mil dólares.

Su método de trabajo implica conversar con los clientes para entender su estilo que prefieren y la visión de los espacios que les interesa lograr. Así, ambas partes están enfocadas en crear espacios que le hagan la vida más cómoda a su cliente.

Combina elementos innovadores con tendencias actuales. Díaz se inspira en revistas como Axxis, Architectural Digest, Arquitectura y Diseño, además de blogs como Houzz, al que considera una herramienta práctica. También reconoce que se guía mucho por su instinto, por influencias externas, la improvisación y lo que le inspira el cliente.

Tendencias

Cada vez nos estamos alejando más de las cosas elaboradas, opina Díaz.

“Las personas buscan menos cantidad y más calidad y se están relacionando más con cosas elegantes, sobrias y limpias”, dice Díaz.

Una tendencia que marca 2016 es la instalación de luz indirecta en las residencias. También reconoce Díaz que la mayoría de sus clientes ya ha tomado conciencia y solicitan los bombillos ledes (diodos emisores de luz, con más ventajas que la luz incandescente y la luz fluorescente tradicional debido al bajo consumo de energía, un mayor tiempo de vida, tamaño reducido, resistencia a las vibraciones, reducida emisión de calor, entre otros).

Recreando el sueño

Desde pequeña estuvo involucrada en el mundo del diseño. “No sabía si quería estudiar diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores...”, dice Díaz, pero consideró que podía aprovechar más la arquitectura para luego especializarse en lo que le llamaba la atención.

El propósito de Dejavú Studio es imaginarse lo que quiere para que ella lo haga realidad.

Díaz crea el diseño, los planos, la representación tridimensional de planos en pantalla, el diseño gráfico, la publicidad, el presupuesto y maneja su equipo de trabajo hasta la entrega final. Así, ha hecho apartamentos de solteros, oficinas, comerciales, vestíbulos y residencias.

Lo que logra Díaz a través de Dejavú Studio es la recreación de espacios bonitos recargados de magia y detalles personales.

Perfil de Diana Díaz

EDUCACIÓN

Se graduó en Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en 2004. Se licenció en arquitectura por la Universidad Isthmus en 2010.Finalizó el máster en Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética en la Universidad La Salle Ramón Llul en Barcelona, España, en 2012.Trayectoria

Además de una pasantía que realizó en Porto, Portugal, en Álvaro Siza Atelier en verano de 2008, Díaz ha sido la arquitecta encargada del desarrollo, promoción y aprobación del Máster Plan del proyecto Mirador Panamá; fue profesora del taller de diseño de la Universidad Isthmus y desde noviembre 2012 es propietaria de Dejavú Studio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código