Cereal

El arroz llega a nivel más alto en Chicago

Este grano en bruto para entrega en mayo aumentó 1% a $15.92 cada 100 libras en la Junta de Comercio de Chicago.
CULTIVO. Los agricultores de Estados Unidos sembrarán mil 57 millón de hectáreas este año. BLOOMBERG CULTIVO. Los agricultores de Estados Unidos sembrarán mil 57 millón de hectáreas este año. BLOOMBERG
CULTIVO. Los agricultores de Estados Unidos sembrarán mil 57 millón de hectáreas este año. BLOOMBERG

El arroz llegó al nivel más alto en más de un mes en Chicago, prolongando el mayor salto desde junio, en tanto los productores de Estados Unidos planean reducir la superficie sembrada más que nunca en dos décadas.

El arroz en bruto para entrega en mayo aumentó 1% a $15.92 cada 100 libras (45.35 kilogramos) en la Junta de Comercio de Chicago, el precio más alto del contrato más activo desde el 1 de marzo, y estaba a $15.91 a las 11:01 a.m. de ayer en Singapur.

Los futuros del martes treparon 3.3%, aumentando 50 centavos, lo máximo permitido.

Los agricultores de Estados Unidos sembrarán 2 mil 611 millones de acres (mil 57 millón de hectáreas) este año, por debajo de los 2 mil 699 millones de 2012 y la superficie más chica desde 1987, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el 28 de marzo.

En Tailandia, que podría recuperar su título de mayor exportador este año, el gobierno planea comprar 7 millones de toneladas de la segunda cosecha, dijo el portavoz Tossaporn Serirak el pasado 31 de marzo, lo que mantendrá altos los precios internos y de exportación.

“Los operadores piensan que los precios del arroz seguirán subiendo”, señaló desde Bangkok Kiattisak Kanlayasirivat, director de Novel Commodities SA, que negocia alrededor de $600 millones de arroz anuales.

“Los productores estadounidenses quieren reducir la superficie sembrada porque las ganancias que obtienen al cultivar arroz son menores que las que da el maíz o el trigo. En Tailandia, la política del gobierno no ha cambiado y eso ayuda fortalecer los precios”. Estados Unidos y Tailandia compiten en el mercado por el arroz de alto grado, agregó.

Repunta el trigo

El trigo para entrega en mayo aumentó 0.9% a $6,765 el bushel en Chicago, extendiendo el aumento de 1% de ayer. El grano, que bajó a $6,597 el 1 de abril, el precio más bajo para el contrato más activo desde el 20 de junio, estaba en $6,740.

Las temperaturas heladas de comienzos de la semana pasada podrían haber dañado el trigo de las llanuras del sur que se halla en la etapa de desarrollo de nudos en el tallo, mientras que en la región del Delta, las fuertes lluvias de esta semana podrían demorar el trabajo de primavera en los campos, dijo recientemente en un informe Bryce Anderson, meteorólogo agrícola de DTN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código