PRODUCTOS PARA MÓVILES Y TABLETAS

El auge de los juegos en línea

Este sector generó ingresos por $9 mil 600 millones durante 2012 en China, un aumento del 35.1% frente a 2011.
El sector ingresaría este año $22 mil millones. AP/Jae C. Hong El sector ingresaría este año $22 mil millones. AP/Jae C. Hong
El sector ingresaría este año $22 mil millones. AP/Jae C. Hong

El sector chino del diseño y producción de videojuegos en línea vivirá un gran crecimiento durante los próximos cinco años, impulsado por la creciente demanda de productos para móviles y tabletas y por su incipiente expansión internacional, aseguraron varios expertos reunidos en Shanghai.

A esa conclusión llegó un panel de miembros del sector dentro de un foro del Festival de Televisión de Shanghai, que se celebra esta semana, como cada año, vinculado al Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF, por sus siglas internacionales), el más joven del mundo de clase A, que comienza este sábado.

Según las previsiones de Zhang Dazhong, vicepresidente del Grupo Mediático de Shanghai (SMG, uno de los grandes conglomerados de medios estatales del país), el sector de los videojuegos acabará mezclándose con el de la televisión y los contenidos para tabletas y teléfonos inteligentes, recogió ayer el diario Shanghai Daily.

Si en 2012 el sector de los videojuegos en línea logró ingresos de $9 mil 600 millones, un 35.1% más que en 2011, se espera que la cifra aumente hasta los $22 mil millones.

Uno de los mayores productores chinos de videojuegos en línea, la firma shanghainesa Shanda, está volcando ya casi toda su inversión en el desarrollo de productos para móviles, ya que sus ingresos en esa categoría se han multiplicado por 10 en el último año.

Fuera de China uno de los grandes estudios internacionales, Blizzard, creador de títulos como “StarCraft”, “Diablo” o “World of Warcraft”, está preparando un juego para finales de año que se pueda utilizar con los sistemas operativos para móviles iOS y Android, reveló en el foro Alex Tai, director general de Blizzard China.

Este sector chino se verá impulsado igualmente por sus crecientes exportaciones, que crecieron un 57% interanual en 2012, al superar ya los $570 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código