38% de avance en ampliación de Tocumen

La administración de la terminal aérea todavía no ha completado la emisión de bonos por 650 millones de dólares.
Con el nuevo edificio de 75 mil metros cuadrados, Tocumen podrá manejar 15 millones de personas al año. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Con el nuevo edificio de 75 mil metros cuadrados, Tocumen podrá manejar 15 millones de personas al año. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Con el nuevo edificio de 75 mil metros cuadrados, Tocumen podrá manejar 15 millones de personas al año. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La construcción de la terminal sur en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra un avance de 38%.

Norberto Odebrecht, empresa que construye la obra a un costo de 679 millones de dólares, está por terminar el vaciado de concreto de la segunda losa del edificio principal de 75 mil metros cuadrados. También se dio inicio a la pavimentación del acceso de cuatro carriles desde el corredor Sur a la terminal aérea.

Para financiar parte de la ampliación, Tocumen S.A. fue autorizado a emitir bonos por 650 millones de dólares. La colocación empezó el 4 de octubre pasado, y solo falta por emitir 75 millones de dólares.

A partir de 2011, la deuda adquirida por Tocumen no computa como parte del sector público no financiero, a pesar de que el Estado es propietario del 100% de las acciones de la terminal aérea.

Del monto total de la emisión, 200 millones de dólares se utilizarán para cubrir parte de la inversión en la nueva ampliación. De acuerdo con los estados financieros hasta el 31 de diciembre de 2013, Tocumen S.A. había abonado 89 millones de dólares a Odebrecht.

La terminal aérea reportó una utilidad de 133 millones de dólares el año pasado, y movió 7.8 millones de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código