INVERSIÓN PÚBLICA

69% de avance en tercera línea

Según las proyecciones de Etesa, el proyecto culminará para finales de 2016, atendiendo el cronograma de la obra.
La línea incluye 857 torres extendidas. CORTESÍA La línea incluye 857 torres extendidas. CORTESÍA
La línea incluye 857 torres extendidas. CORTESÍA

El proyecto de la tercera línea que construye la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) reporta un avance del 69% en su ejecución general, informó el gerente Iván Barría.

El pasado sábado el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y el gerente de Etesa, Iván Barría, hicieron una inspección técnica, por los trabajos de tendido de conductores del proyecto.

Se comenzó en los predios de la torre 526 ubicada en La Hueca de Divisa, en la provincia de Veraguas, donde comienza el primer tramo del tendido eléctrico que se enlaza con Llano Sánchez, provincia de Coclé.

En esta torre coincidirán los dos primeros tramos de tendido eléctrico instalados, para continuar su construcción hacia Veladero, provincia de Chiriquí, explica una nota de prensa de Etesa.

En el 69% de avance se incluye los procesos de liberación de franja de servidumbre, investigaciones de suelos y levantamientos topográficos, conformación y recuperación de caminos de acceso a los locales de implantación de las torres, además del desarrollo de trabajos de ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción civil y montajes de estructuras.

La colocación en operación de este primer tramo de la línea de transmisión entre Veladero y Llano Sánchez concluirá para julio de este año. “Se podrá incrementar para este invierno la transmisión de energía desde occidente, minimizando un poco la restricción de energía que existe actualmente”, manifestó De la Guardia.

Por otra parte, Barría, adelantó que “todo el proceso de la tercera línea de transmisión culminará para finales de 2016, atendiendo el cronograma de obra actual. Y a medida que se vaya avanzando en el proceso de tendido, el equipo técnico de inspección especializada de Etesa tendrá la tarea de verificar detalladamente este proceso a lo largo de los 301 kilómetros de la obra.

Una vez verificada esta fase, se procederá con la interconexión de la línea a las cuatro subestaciones, que también están siendo acondicionadas dentro de este proyecto en construcción, para energizarlas.

Paralelamente al proceso de tendido, se continuará con las obras civiles que implican la construcción de las bases de las torres (pilotes o zapatas) para el posterior ensamblaje de las infraestructuras prearmadas pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código