‘RANKING’ internacional

Sin avances en prosperidad

Panamá es el cuarto país más próspero de América Latina, según el reporte anual del instituto británico Legatum.
El istmo se destaca en Ambiente de Negocios (22), Capital Social (26) y Libertad Personal (31). El istmo se destaca en Ambiente de Negocios (22), Capital Social (26) y Libertad Personal (31).
El istmo se destaca en Ambiente de Negocios (22), Capital Social (26) y Libertad Personal (31). Archivo

Al margen de que retrocedió en los subíndices de Gobernabilidad, Educación, Salud, Seguridad y Medio Ambiente NaturalPanamá se mantuvo en la posición 39 de 149 en la lista de países más prósperos del mundo, que elabora desde hace una década el instituto independiente Legatum, con sede en Londres, Inglaterra.

En el área latinoamericana, Panamá, que repite este año la posición que obtuvo en 2015, se ubicó detrás de Uruguay (28), Costa Rica (29) y Chile (31), y por delante de Argentina (49), Brasil (52) y Jamaica (55).

En su reporte anual (www.prosperity.com), el instituto subraya que Panamá ha logrado “ pequeñas ganancias en los subíndices de Calidad Económica, Entorno de Negocios, Libertad Personal y Capital Social”.

De los ocho criterios que analiza el informe, Panamá presentó variaciones en dos de ellos: un avance del puesto 76 al 75 en Seguridad, y un retroceso del 29 a 31 en Libertad Personal.

En el año 2007, el istmo se ubicó en el lugar 41, e ingresó a la lista de las 40 naciones más prósperas en 2008. En este sentido, el instituto Legatum, que es una organización benéfica independiente, afirma que “ si Panamá apuesta a seguir mejorando, se deben abordar las crecientes declinaciones de Salud y Seguridad”.

Precisamente, el subíndice de Seguridad es donde Panamá recibió su posición más baja, le siguen Salud (72) y Educación (69). En ambos casos no hubo variación con relación al puntaje de 2015. Por otra parte, el país se destaca en Ambiente de Negocios (22), Capital Social (26) y Libertad Personal (31). En Calidad Económica se ubicó de 47.

El primer puesto de la lista fue para Nueva Zelanda, seguido de Noruega, Finlandia, Suiza y Canadá. En las antípodas se ubicaron Yemen, Afganistán, República Centroafricana, Sudán y República Democrática del Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código