Se avecina renovación en cúpula de Peugeot

La familia fundadora de PSA Peugeot Citröen ofreció dejar el control de la atribulada automotriz francesa en momentos en que trata de revivir planes para una alianza más estrecha con General Motors, respaldada por una nueva inyección de capital, dijeron fuentes.

Pero cualquier acuerdo que fusione a Peugeot con la división europea Opel de GM se enfrentaría a importantes obstáculos políticos, porque traería más cierres de fábricas y pérdidas de empleos en Francia y Alemania, dijeron a Reuters personas con conocimientos de las conversaciones.

El clan Peugeot, una de las tres dinastías de automóviles que sobrevive en Europa, y el presidente ejecutivo, Philippe Varin, acudieron a GM tras sondear a otros posibles inversores, incluyendo a su socio chino Dongfeng, dijeron las fuentes. “GM se enfrenta a la misma situación de exceso de capacidad con Opel y ese es el motivo por el cual PSA está tratando de convencerlos que fusionen a ambas”, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada. “La familia Peugeot aceptó ahora que perderán el control, por lo que no sigue siendo ya un problema”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código