Presionan al congreso de Estados Unidos

Una ayuda por Puerto Rico

Jacob Lew anunció un viaje próximo a la isla para hablar con el Gobierno y empresarios sobre la situación financiera.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, exhortó ayer al Congreso a que apruebe leyes para ayudar a aliviar la crisis económica de Puerto Rico antes de que sea tarde.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes —el republicano Paul Ryan—, Lew anunció un viaje próximo a la isla para hablar con el Gobierno y empresarios sobre la situación financiera. “Aunque esta crisis podría agravarse aún más y de distintas maneras, está claro que Puerto Rico está sumido en un derrumbe económico”, escribió Lew.

“Es hora de que el Congreso tome medidas para poner orden en una situación caótica que se agrava”.

Puerto Rico está abrumado por una deuda pública de 72 mil millones de dólares que, según el gobernador, es impagable y necesita una reestructuración.

La isla cayó recientemente en mora por 37 millones de dólares en intereses de bonos y enfrenta su primera demanda por la asignación de fondos a ciertos pagos. El gobernador Alejandro García Padilla ha dicho que Puerto Rico no tiene fondos para los próximos vencimientos, que incluyen $400 millones en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código