La tendencia muestra una rebaja de hasta 18 centésimos

Otra baja en combustibles

De darse esta rebaja, sería la segunda consecutiva que se registra, coincidiendo con una racha de disminuciones en el barril de petróleo.

Otra disminución en el precio de los combustibles se espera a partir del próximo sábado, según la tendencia de los precios de paridad reflejados hasta el pasado viernes.

El galón de gasolina de 95 octanos mostraba una reducción en su precio de 16 centésimos por galón, según el último reporte de la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía.

Actualmente, la gasolina de 95 octanos se oferta a un precio tope de $3.94 el galón en las estaciones de las ciudades de Panamá y Colón.

Asimismo, la gasolina de 91 octanos y el diésel bajo en azufre –dos productos que están sometidos a un sistema de estabilización y compensación– reflejan reducciones de 18 y 11 centésimos, respectivamente.

Los precios máximos de venta en las estaciones de estos dos hidrocarburos son de $3.75 y $3.69.

No obstante, hay gasolineras en la ciudad capital que para atraer mayor clientela venden los combustibles entre seis y nueve centésimos menos del precio tope.

De darse esta rebaja, sería la segunda consecutiva que se registra, coincidiendo con la disminución en el precio del barril de petróleo, que hasta el viernes pasado había caído un 3.58% y cerró en $79.20, con lo cual volvió a perder la barrera psicológica de los 80 dólares.

En este sentido, informaciones internacionales reportaron que en el mes de septiembre el llamado “oro negro” se había desplomado un 10.8%.

La caída se ha producido “en medio de los temores a una recaída en la recesión económica mundial, debido a la crisis de deuda en la zona euro y los datos macroeconómicos que apuntan a un debilitamiento de la recuperación en Estados Unidos, mayor consumidor energético del mundo junto a China”, apuntó la agencia de noticias EFE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código