METALES

A la baja precios del plomo

El mercado global de plomo refinado presenta un exceso de oferta, con reservas cercanas a un máximo histórico de 10 millones de toneladas.

La demanda china de plomo y zinc se desacelerará en los próximos tres años debido a una maduración de los sectores automotor y de bicicletas eléctricas, y una estabilización de las compras de la construcción, lo que pesaría sobre los precios, dijo una investigadora de la firma estatal Antaike.

Ese panorama mantendría los precios domésticos del plomo, un material utilizado en baterías, en un rango de entre 2 mil 300 y 2 mil 615 dólares en el 2012, levemente por encima de los precios del zinc, que se usa para galvanizar el acero, que rondarían entre 2 mil dólares) y 2 mil 615 dólares.

“Los precios del plomo y el zinc permanecerán bastante bajos, por lo menos por tres años”, dijo ayer Feng Juncong en la conferencia de cobre Maike en Shanghái.

“El consumo de plomo y zinc se desacelerará aún más porque el consumo de plomo para bicicletas eléctricas ya pasó por un período de crecimiento rápido y el del sector automotor ya llegó a un cierto nivel de penetración, por lo que se estabilizará”, dijo la investigadora.

“El mercado de zinc es impulsado por la construcción y, dado que no hay aplicaciones nuevas en la industria, permanecerá estable”, agregó.

El mercado global de plomo refinado está en un momento con un exceso de oferta, con reservas cercanas a un máximo histórico de 10 millones de toneladas.

La mayoría del excedente se da en China, donde el tipo de cambio y los aranceles hacen que las exportaciones no sean rentables. Sin embargo, una mejoría en el sector de baterías en el 2012 erosionará el excedente del mercado, dijo Juncong.

El crecimiento del consumo de plomo en el 2011 se desaceleró a un 5.9% desde una expansión de dos dígitos el año anterior, pero se recuperaría modestamente junto con la apertura de nuevas fábricas.

Para el zinc, en el 2011 el mercado global de metal refinado mostró un excedente de 400 mil toneladas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código