Ocho bancos reprobaron prueba de solvencia

Ocho de 90 bancos europeos reprobaron una crucial prueba de solvencia y otros 16 cayeron en la zona de peligro, informó la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Cinco bancos de España, dos de Grecia y uno de Austria fueron ubicados por debajo del umbral de capital básico de primer orden de 5% en un horizonte a dos años, con un déficit básico de primer orden de $3 mil 530 millones.

En España, Catalunya, Caixa, Pastor, Unnim, Caja3 y CAM no lograron cumplir con los requisitos de capital. Dos bancos griegos controlados por el Estado, ATEbank y EFG Eurobank, y el Oestereichische Volksbank de Austria también reprobaron. El resultado de la prueba, concebida para evaluar la solvencia de los bancos europeos para resistir una nueva crisis financiera, superó expectativas previas dado que se había previsto el fracaso de entre 10 y 15 bancos.

La EBA dijo además que 20 bancos habrían reprobado la prueba si hubieran sido evaluados en relación con la estadísticas de fines de 2010. Sin embargo, permitió a los bancos aumentar sus capitales en los primeros cuatro meses de 2011 y finalmente obtener mejores resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código