Mercado bursátil

Un breve balance sobre Wall Street

Para que el Nasdaq toque los 5,000 puntos necesita un avance del 4% y para marcar un histórico necesitará una subida del 7%, dicen analistas.
Los inversores temen que las acciones de compañías de biotecnología tendrán un comienzo de año difícil. Los inversores temen que las acciones de compañías de biotecnología tendrán un comienzo de año difícil.
Los inversores temen que las acciones de compañías de biotecnología tendrán un comienzo de año difícil.

Wall Street estuvo mayormente más calmado en 2014 que en los años previos, pero eso no significa que el mercado bursátil careció de momentos dramáticos.

Grandes ventas masivas de acciones de compañías de biotecnología y redes sociales alentaron a los estrategas a augurar una catástrofe en la primavera boreal, y el desplome en los precios del petróleo ha ensombrecido las perspectivas del año próximo.

El 2014 fue un año en el que Cynk Technology, una compañía en etapa de desarrollo aún sin ingresos, fue brevemente valuada en 6 mil millones de dólares, y en el que un olvidado fondo cerrado focalizado en Cuba –Herzfeld Caribbean Basin Fund– fue más transado en un día de diciembre que en seis años. Con eso en mente, Reuters formuló a estrategas de Wall Street unas preguntas sobre cuestiones para observar en 2015.

LA GRAN MANZANA

Las acciones de Apple Inc., la compañía estadounidense de más valor entre las que cotizan públicamente, cerrarán en alza por sexto año consecutivo.

Con un valor de mercado actual de alrededor de 663 mil millones de dólares, si uno tuviera que elegir a la compañía que podría ser la primera en alcanzar un valor de un millón de millones de dólares, Apple sería la apuesta segura... pero no el año próximo, dijeron inversores.

El iWatch, su último producto, podría no ser suficiente para dar impulso a la acción. “Verdaderamente no veo a está compañía teniendo otra categoría de producto súper vendedora. El reloj no parece una gran idea. Estoy un poco lejos de esa cosa de la mística de Apple”, dijo Kim Forrest, vicepresidente y analista senior de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

NASDAQ 5000

Con los avances registrados el viernes, el índice Nasdaq Composite quedó a apenas 200 puntos del nivel de los 5,000 puntos –que no ha alcanzado en casi 15 años– y está cerca de su máximo intradiario histórico a 5,132.52 registrado el 10 de marzo de 2000.

“Creo que el Nasdaq pondrá a prueba y probablemente alcance máximos más altos que los de 2000, porque pienso que estamos en un mercado alcista que tiene otros 8 a 10 años para subir”, dijo Jeffrey Saut, director gerente de Raymond James & Associates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código